Cómo mantener limpias las zonas ajardinadas

Consejos de limpieza para la zona de jardines

¿Por qué las Comunidades de vecinos confían siempre el cuidado de las zonas verdes a empresas de limpieza?

Los jardines de las comunidades de vecinos deben mantenerse siempre en un perfecto estado, de cara no solo a que los propietarios y residentes en el bloque puedan disfrutar de esas zonas, si no también para dar una adecuada imagen del inmueble. Para que esto ocurra resulta de vital importancia contar con buenos jardineros que cuiden todos los detalles de los jardines comunes, por lo que contratar una empresa de limpieza para este fin es siempre la mejor de las opciones.

consejos de cuidados de jardines

¿Cuáles son algunas de las tareas que realizan las empresas encargadas de mantener y limpiar los jardines de las comunidades de vecinos?

Por un lado, uno de los puntos fundamentales que llevan a cabo estas empresas es controlar, programar y revisar los sistemas de riego de las zonas verdes de la Comunidad. Asimismo, podan las plantas y los árboles cuando resulta necesario, eliminan las malas hierbas y controlan las posibles plagas por medio de sistemas específicos para este fin.

La realización del tratamiento fitosanitario es otro de los métodos por medio de los cuales se eliminan las posibles plagas, como hongos, bacterias, que atacan la vida vegetal.

¿Qué otras labores no pueden tampoco pasar por alto?

Abonar las zonas verdes naturales es otra de sus tareas para garantizar el crecimiento sano de todas las plantas, así como segar periódicamente el césped para mantener una buena imagen de la zona. Todas las plantas deben ser alimentadas, sobre todo en dos momentos de año; cuando comienza el otoño y finaliza el invierno. El abono, gracias al cual la calidad de la tierra mejora, se utiliza en jardinería para nutrir todo tipo de plantas.

¿Compensa a nivel económico contar con una empresa de este tipo?

Sí, debido a la utilización por parte de estas empresas del modelo de economía a escala, por medio del cual reducen gastos sin que en ningún momento se vean afectadas las prestaciones que ofrecen.

Respecto a las vacaciones de los trabajadores, así como de las bajas por enfermedad, es la propia empresa de mantenimiento la que se hace cargo de los gatos que suponen estas situaciones. También existirá una mayor seguridad tanto para la comunidad de propietarios como para el propio trabajador, ya que todos los empleados de la empresa de jardinería deberán estar dados de alta en la Seguridad Social –algo que no siempre ocurre al contratar a un jardinero autónomo-, lo que evitará problemas a todas las partes, especialmente en caso de accidente laboral. El dinero necesario para el vestuario, los materiales y los transportes de los encargados del jardín, también supondrá un claro ahorro para la comunidad de vecinos, y a que es la empresa contratada quien se hace cargo de estos costes añadidos.

¿De qué otras ventajas se disfruta con la contratación de estas empresas?

La contratación de una empresa experta en jardinería también supone una mejora de la calidad del mantenimiento de las zonas verdes, ya que las herramientas y la maquinaria utilizada por una empresa de jardinería, siempre suelen ser de mayor calidad que las que utiliza un jardinero, quien no puede gastar las mismas cantidades que las empresas.

Más información