Como recuperar el brillo de tu vajilla

Elimina de una vez por todas las capas opacas de tu vajilla

¿Usas con regularidad el lavavajillas? Si es así, en numerosas ocasiones habrás observado como salen con una desagradable capa opaca tras su lavado. La causa más común por la cual surge este tipo de efecto en tu vajilla es que el agua es dura, por lo que deja manchas minerales sobre la vajilla. En este post, nuestros profesionales en Empresas de Limpiezas en Madrid queremos ayudarte a acabar con manchas de comida y las marcas o rayones difíciles.

consejos de limpieza de vajillas

¿Has confirmado la causa de la opacidad?

¿No? Bien, para comprobarlo puedes frotar una gota de vinagre blanco sobre la superficie. Si la capa se quita, estás tratando con una mancha de agua dura. Si por lo contrario la superficie permanece igual, lo más seguro es que el vidrio esté rayado. En este caso, quizás sea permanente, pero hay maneras de evitarlo y te lo contamos en el siguiente paso.

¿Conoces la eficacia de limpiar con vinagre blanco?

Es un truco casero pero que sin duda sus resultados son óptimos. Para estas capas estropeadas a causa de los minerales alcalinos que contienen el agua dura, un ácido suave es la solución idónea ya que neutralizará estos minerales y disolverá la capa.

¿El vinagre blanco no ha surtido su efecto?

Si continua la capa opaca en tu vajilla quizás debas darle más tiempo al vinagre para que actúe y consiga hacer el efecto deseado. Por ello quizás debas revisar con atención estos pasos:

  • Envuelve con una toalla de papel o servilleta absorbente empapada en vinagre todos los enseres que se encuentren afectados. En el caso de que sean numerosas piezas, sumérgelas todas de forma directa en vinagre en lugar de envolverlas.
  • Espera 15 minutos.
  • Posteriormente enjuaga con agua caliente.

¿Has probado a lavar los objetos en el lavavajillas con un suplemento especial?

En Empresas de Limpieza en Madrid, creemos que si por falta de tiempo el uso del lavavajillas es tu aliado, y si el vinagre no ha quitado la capa opaca, pruebes como ultimo remedio  con este tipo de tratamientos.  Además, estamos convencidos de que el calor del lavavajillas seguramente ayudará.

¿Lo has conseguido y finalmente deseas evitar la aparición de las manchas de agua dura en el futuro?

Para este fin, debes de tener bien presente que el agua dura seguirá dejando una capa opaca sobre los platos, el quid de la cuestión es tener en cuenta una serie de pasos para poder evitarlo, o al menos de forma tan insistente.

  • Intenta usar más detergente. O en caso de duda, revisa las instrucciones de tu fabricante.
  • Mide la temperatura del agua caliente. Si no alcanza los 60 grados Celsius (140 grados Fahrenheit) aumenta la temperatura de tu calentador de agua. De este modo facilitará que acabe con cualquier tipo de resto que pueda acumularse higienizándolo de forma más segura.
  • Compra un “auxiliar de enjuague” comercial y añádelo a cada carga, de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.
  • Si el problema aún así persiste de forma severa, instala en los grifos y salidas de agua un ablandador en tu casa. Este tipo de objetos también son un buen aliado y conseguirán reducir los anillos de sarro en lavabos, fregaderos, tinas e inodoros.

Más información