Elimina el moho de tu baño

Porqué aparece moho en el baño y cómo eliminarlo

Los baños son un punto crítico en cuanto a limpieza del hogar se refiere y esto debido a la presencia constante humedad. Esta condición muchas veces puede traer como consecuencia la aparición del indeseado y anti-estético moho.

Cuando el agua se calienta genera un vapor que luego se condensa es estos espacios que muchas veces son reducidos y que incluso, no disponen de ventanas o ventilación, lo que genera la acumulación de humedad que posteriormente se transforma en moho.

Las esporas de este tipo de hongos son tóxicas y pueden traer consigo graves consecuencias para la salud, en especial para aquellas personas que sufren de alergias o de afecciones respiratorias. como el asma Por esta razón es importante tomar acciones para evitar su aparición o para eliminarlo, según sea el caso.eliminar moho del baño

Cómo limpiar el moho de los baños

Si el moho ya ha hecho su aparición en tu baño, estos son algunos consejos de limpieza que te ayudará a eliminarlo por completo:

  • En primer lugar utiliza productos como la lejía o un limpiador de baño. Retira todos los elementos que haya presentes en la ducha o la bañera y aplica agua a presión sobre las manchas de moho. A continuación pulveriza un poco de agua con lejía sobre ellas y deja actuar al menos unos 30 minutos.
  • Una vez pasado este tiempo, frota sobre la mancha con la ayuda de un cepillo de dientes para despegar los restos de moho que puedan quedar. Aclara con más agua. De esta forma conseguirás blanquear las zonas manchadas.

Otros productos muy efectivos en la limpieza y eliminación del moho en el baño son el bicarbonato de sodio y el vinagre. En este caso, procede a preparar una mezcla de ambos productos y al igual que en el consejo anterior, pulveriza la solución sobre las manchas de moho. Deja que el producto actúe durante una hora y a continuación frota con la ayuda de un cepillo de dientes. Finaliza aclarando con agua caliente.

Si en tu caso, el moho ha afectado a la silicona del baño, será necesario retirar la silicona dañada y aplicarla nuevamente ya que con la limpieza no bastará para retirar el moho adherido. Para proceder a retirarla hay que emplear un producto específico que elimina la silicona. Luego de que actúe, ayúdate con un cúter para quitar la silicona que ya se encontrará blanda.

Finalmente, limpia muy bien la zona afectada de la superficie y procede a  realizar la aplicación de la nueva silicona.

Evitar la aparación de moho

La ventilación es la mejor forma de evitar la presencia y proliferación del moho en estancias como el baño. Si no dispones de una ventana, puedes optar por la instalación de un extractor que permitirá evitar que el vapor de agua se quede atrapado en el baño y se condense.

Si utilizas cortina de baño mantenla siempre extendida para que la humedad no se quede condensada en ciertas zonas. Lávala cada cierto tiempo, y de igual forma hazlo con las toallas y la alfombra del baño, ya que en estos lugares también pueden aparecer hongos.

Evita la acumulación de botes en el interior de la ducha ya que son un lugar perfecto para la proliferación de bacterias y la presencia de moho.

Tampoco debes descuidar la limpieza de los sanitarios y de las paredes del baño. Limpia con frecuencia las juntas y esquinas de los azulejos haciendo uso de productos específicos para evitar la presencia de hongos.

Más información