Consejos de limpieza de comunidades

Limpieza de edificios y escaleras

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en limpieza de urbanizaciones o construcciones que tienen tráfico intenso, es la limpieza y mantenimiento de espacios y alrededores de escaleras, ya que las mismas son empleadas para el paso constante, y un aseo indebido puede ocasionar lesiones o dificultad de movilidad para quienes viven o trabajan en sus inmediaciones.

El primer punto a tratar sería a quién compete este trabajo. El trabajo de limpieza de escaleras está demarcado por la zona donde se encuentren las mismas. Si las escaleras se encuentran en la zona de edificios residenciales, esta ocupación es labor del conserje; si se trata de escaleras eléctricas de un centro comercial o espacios de metro, usualmente se suele acudir a la empresa de mantenimiento que se encarga de la zona.

Sigue leyendo

Limpieza posvacacional

Fin de verano: limpieza después de vacaciones

El verano está llegando a su fin y con el llega el momento de regresar de vacaciones y retomar nuestra rutina. Volver a nuestro hogar significa que debemos dedicar un par de días a su limpieza y organización de modo que podamos sentirnos nuevamente cómodos y felices de estar en casa. A continuación te presentamos una serie de consejos y recomendaciones para facilitarte la tarea de realizar la limpieza después de las vacaciones.

Sigue leyendo

Elimina el moho de tu baño

Porqué aparece moho en el baño y cómo eliminarlo

Los baños son un punto crítico en cuanto a limpieza del hogar se refiere y esto debido a la presencia constante humedad. Esta condición muchas veces puede traer como consecuencia la aparición del indeseado y anti-estético moho.

Cuando el agua se calienta genera un vapor que luego se condensa es estos espacios que muchas veces son reducidos y que incluso, no disponen de ventanas o ventilación, lo que genera la acumulación de humedad que posteriormente se transforma en moho.

Sigue leyendo